NOTICIAS

CUESTIONARIO

Adiuvantes autem excellentiae

¡¡¡ Bienvenidos al nacimiento de UNIEX – Universidad de la Excelencia !!!

UNIEX es un proyecto basado en ayudar a desarrollar la excelencia en el pensar, sentir y hacer de las personas y las organizaciones.

Es por ello que nuestro lema es “Adiuvantes autem excellentiae” (trabajando juntos para la excelencia)

  • “Trabajando”, pues consideramos que el mejor motor del cambio es la acción
  • “Juntos”, ya que realizamos una labor de acompañamiento y apoyo e interrelacionamos estrechamente.
  • “Para la excelencia”, pues creemos firmemente en el potencial de mejora y su capacidad de alcanzar las metas, que tanto personas como organizaciones y empresas se propongan.

La palabra “universidad” proviene del latín: universitas.  y está compuesta de unus (uno) y verto (girado o convertido), o sea “girado hacia uno” o “convertido en uno”. Es decir, uno y todo lo que lo rodea. La palabra “unus” expresa un integral que no admite división.
Después de la caída del Imperio Romano, el latín continuó siendo “la lengua culta” usada por la iglesia y la academia. Universidad tiene la misma etimología que Universo y Universal. Estas palabras expresan un multitud de cosas diferentes, pero en sentido de unidad. Universitas se usó para designar cualquier asociación o comunidad orientadas hacia una meta común. La primeras universidades de la edad media (Bolonia, Oxford, Cambridge, Padua y París) fueron llamadas “Universitas Magistrorun et Scholarium” o sea “Asociación de Maestros y alumnos”.

Uniex trabaja con la visión puesta en una sociedad consciente, responsable, comprometida, congruente, solidaria, honesta y próspera. La misión de Uniex es ser promotores y agentes del cambio de paradigma ante los nuevos retos a los que se está enfrentando la sociedad actual y su objetivo es ayudar a conseguir la excelencia en las personas y la organizaciones a través de la formación y el coaching.

UNIEX nace con la vocación de ser punto donde todo se une y gira alrededor de la excelencia: el pensar, sentir y hacer que permita desenvolvernos en el mundo de la manera más feliz que cada uno haya decidido alcanzar.

Las personas somos todo un universo de elementos complejamente interconectados. Llegar a una situación de excelencia, de felicidad plenas, supone integrar y equilibrar esos elementos, por lo que es necesario atenderlos todos de la manera adecuada.

En UNIEX hemos desarrollado un itinerario para alcanzar la excelencia basado en dos grandes areas: la formación y el coaching

esquema-presentacion-blog

El coaching es una metodología de trabajo basada en el acompañamiento de las personas, organizaciones y empresas en procesos de cambio y mejora. En el campo del coaching llevamos trabajando más de 10 años (ver en nuestra página web), por lo que  tenemos una dilatada experiencia en gestión del cambio, mejora y proyección de personas y organizaciones.

En el apartado de formación, cuya experiencia va desde el ámbito docente hasta el ámbito empresarial desde hace más de 15 años, ayudamos a las personas y organizaciones a desarrollar su liderazgo en el aprender desde un enfoque de coaching. Así hemos diseñado tres escalones formativos:

  • Nivel personal: cursos y talleres para personas que desean mejorar su pensar, sentir y hacer en cualquier dimensión (salud, dinero, ocio, afectividad, profesión, dirección de vida, logro de objetivos concretos,...)
  • Nivel profesional: cursos dirigidos a la formación de coaches y lider-coaches.
  • Nivel excelencia: cursos y talleres de especialización dirigido a profesionales que quieren seguir mejorando y especializándose.

En nuestra página web tienes el detalle de todo el plan formativo del curso 2013-2014.

Recuerda: UNIEX - TRABAJANDO JUNTOS PARA LA EXCELENCIA, ¿te unes?

desarrollo-personal1

Desarrollo Personal

OFERTA FORMATIVA

desarrollo-personal

Desarrollo Profesional

OFERTA FORMATIVA

excelencia

Desarrollo Excelencia

OFERTA FORMATIVA

UNIEX - Universidad de la Excelencia · Contacta con nosotros: 659 687 890 / 686 274 532 · Email: info@uniex.es