NOTICIAS

CUESTIONARIO

¿Cómo te puede ayudar si...?

¿Cómo te puede ayudar el COACHING RESOLUTIVO y el COACHING BIOTROPICO  si  padeces miedo/fobia  a volar (Aerofobia)  al tren (Siderodromofobia)  o al metro (Claustrofobia)?

Siempre que se da una catástrofe como la ocurrida en Santiago —desde UNIEX nos   solidarizamos de corazón con todas las víctimas y afectados relacionadas con el accidente— se agudizan y aumentan potencialmente los casos de fobia relacionados con los viajes  (Avión Tren, Metro, Autobús etc)

El factor desencadenante es la interpretación que hace la persona, más que de la realidad objetiva del peligro. La persona generaliza, sin tener evidencias, o sin tener en cuenta las estadísticas reales, se anticipa a los hechos amenazantes y los peligros  Como dice un proverbio ruso “El miedo tiene los ojos muy grandes” es lo que se llama Inferencia arbitraria-Visión catastrófica

Las fobias se manifiestas a 4 niveles:

1- A nivel de pensamiento, estos empiezan a ser muy repetitivos (rumiantes) Perderé el control”  Se piensa en situaciones catastróficas o ansiógenas y se teme lo peor…”Me puede dar un infarto” empieza a pensar cada vez más en la fobia, pues  todo lo relacionado con ella se identifica como peligroso, las creencias o profecías se disparan   ”La próxima vez será peor…“ Si ha pasado una vez, seguro vuelve a pasar”  “No lo voy a poder superar”

2- A nivel de lenguaje, casi todas las palabras son limitantes negativas y boicoteadoras ante los hechos o las situaciones, y lo que es aún peor hacia si mismo/a. Sus frases relacionadas casi siempre empiezan con un, ¡Y si…! “Y si no lo puedo superar” “Y si pierdo el control”.

3- A nivel fisiológico, La persona hace una  Sobregeneralización:   se anticipa a las hipotéticas amenazas, relaciona las situaciones similares donde podría ocurrir amenazas similares, todo ello sin evidencia y  empieza la activación del sistema ortosimpático, empiezan las sensaciones y la tensión por la continua  observación selectiva de éstas. La focalización constante de lo que siente  internamente, hace que aumente la sensación de angustia, la taquicardia y la  ansiedad, que en casos más agudos puede llegar a temblores, crisis de pánico, etc.

4- A nivel de conducta, El deseo de huida o evitación de la situación temida. Estos miedos pueden ser muy incapacitadores pues le llevan a huir de determinadas situaciones y al evitarse la situación temida, se empieza con la rueda invalidante de “Esto yo no lo voy a superar nunca”  con lo que aumenta su sensación de incapacidad  “Yo no soy capaz”. Ya que un miedo evitado es un miedo aumentado. Es lo que se denomina Maximización-Minimización: la persona ve muy grandes los peligros y se minusvalora ante su capacidad para afrontarlo, así como los elementos de seguridad que puedan existir  en esa situación.

Estos miedos pueden ser muy incapacitadores pues le llevan a huir de determinadas situaciones. Es entonces cuando la persona empieza la Personalización, se compara continuamente a cuando no padecía ese miedo, se autocritica por no enfrentarse o aumenta la dependencia de otros para realizar cualquier actividad que antes hacía de forma autónoma

En el  COACHING RESOLUTIVO y el COACHING BIOTROPICO  abordamos este problema, mediante diferentes técnicas (PNL, TBE, Mindfulness, Técnicas de Respiración y Relajación, Hipnosis Eriksoniana, Cambio del dialogo Interior, Técnica proyectiva, etc., etc.)  Las sesiones y las técnicas a aplicar son adaptadas a cada cliente (no es lo mismo el abordaje en un niño, en alguien que viaja esporádicamente, o quién por su profesión  tiene que utilizar este tipo e trasportes sí o sí)

Para el éxito, además de la motivación, la integración de las técnicas adecuadas y adaptadas a cada caso, está el acercamiento paulatino y seguro. Así es como  la persona va adquiriendo la confianza necesaria para liberarse definitivamente del problema. Mejorando sustancialmente su calidad de vida.
    
Desde las primeras sesiones el cliente va aplicando y en sí mismo, técnicas con las que se va sintiendo mejor, más relajando, disminuye  la angustia, bajan los niveles de ansiedad, más calma mental y en pocas sesiones más, está viajando con normalidad y disfrutando plácidamente del viaje.

Es muy gratificante cuando como Coach recibimos constancia del éxito logrado por el cliente  mediante fotografía, SMS o WhatsApp,  de su objetivo conseguido, y la satisfacción del cliente cuando verbaliza que ha recuperado la confianza y seguridad en sus capacidades y recursos.  

Desde el  COACHING RESOLUTIVO y el COACHING BIOTROPICO  te podemos ayudar, ¡no lo dudes!

desarrollo-personal1

Desarrollo Personal

OFERTA FORMATIVA

desarrollo-personal

Desarrollo Profesional

OFERTA FORMATIVA

excelencia

Desarrollo Excelencia

OFERTA FORMATIVA

UNIEX - Universidad de la Excelencia · Contacta con nosotros: 659 687 890 / 686 274 532 · Email: info@uniex.es